• contrata-seo

  • Asciende a lo más alto

    en los motores de búsqueda
  • Aumenta el número de visitas

    en tu página web
  • Consigue una mayor facturación

    en tu negocio
  • Contrata un consultor SEO

    ¡Déjalo en nuestras manos!

Posicionamiento SEO en el Canal de Youtube

Escrito por admin el . Posteado en Blog SEO

Youtube es uno de los medios que mejor nos puede ayudar a conseguir visitas hacia nuestra página web, aparte de anunciar productos, servicios, captar clientes entre otras acciones de marketing online.  Gracias a un buen vídeo y una perfecta optimización, podemos lograr una difusión elevada de nuestra marca. Es por eso que desde Contratar SEO queremos daros una serie de consejos para mejorar el posicionamiento SEO en el Canal de Youtube.

Youtube en la actualidad se ha convertido en el segundo buscador más utilizado por detrás de Google. De esta manera queda Yahoo y Bing como tercer y cuarto buscador más utilizado por usuarios de Internet en gran parte de España y el resto de Europa.  En Rusia el líder es Yandex.

En vista de que YouTube sirve como medio de comunicación audiovisual para promocionar nuestros servicios y productos, es importante trazar desde el departamento de marketing o el departamento de SEO y Social Media, un plan de optimización que permita generar impactos, visitas, y posibles conversiones en el mejor de los casos.

Recordemos que YouTube cuenta con unos 880 millones de visitantes únicos al mes. Cada minuto se suben 75 horas de vídeo a Internet, y el 35% de las reproducciones se hacen por medio de dispositivos móviles. *Fuente YOUTUBE

Ejemplo para optimizar videos de youtube SEO
A. Thumbnail
B. Título
C. Descripción
D. Palabras clave o etiquetas
E. Etiquetas sugeridas
F. Privacidad

¿Por qué necesitamos hacer SEO en los videos de Youtube?

Youtube es un producto de Google y por eso es importante darle en todo momento prioridad. Los principales competidores de Youtube son Vimeo y Dailymotion, sin embargo, en las acciones SEO predominan en todo momento los contenidos audiovisuales publicados mediante esta plataforma. Además, el editor de vídeos es muy sencillo y fácil de configurar.

Es por esto que nuestros consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu canal en Youtube van encaminados a aparecer bien posicionados tanto en las búsquedas de Youtube como en las búsquedas Serps de Google –en el caso de ser un vídeo relevante-.

Las opciones que tenemos para mejorar el posicionamiento SEO en tu canal de Youtube son mucho más limitadas que las que tenemos a la hora de posicionar un post o cualquier contenido de texto. Esto se debe a que generalmente los videos cuentan con recursos básicos de texto dificultando de esa manera esta labor.

 Consejos para mejorar el posicionamiento de tu Canal en YouTube

A continuación veremos los factores más importantes a optimizar en el canal de YouTube y que como consultor SEO en Madrid,  debemos ejecutar para lograr este objetivo:

  • Contenido: como se dice una y otra vez en el mundo del SEO, “el contenido es el rey”. Tus contenidos deben ser de calidad, únicos y generar interés entre los usuarios de Internet.

Pues bien, lo mismo ocurre con Youtube; es importante que tu vídeo cumpla con los estándares de calidad como: imagen en alta resolución, impacto visual, audio impecable, contenido interesante, con subtítulos en el caso de estar editado en otros idomas, que sea corporativo (muy importante), que de respuesta a preguntas, de soluciones y finalmente; que se pueda viralizar. Esto sería el objetivo primordial.

  • El Título: a la hora de crear un título es muy importante y casi que obligatorio que sea atractivo, persuasivo, que llame la atención: call to action.  Es importante aplicar esta serie de técnicas en todas las acciones de Marketing de Contenidos que hagáis, bien sea de video o contenidos en un blog, noticias, etc.

 El título no debe superar una longitud a 66 caracteres que es el máximo que aparece en las búsquedas de Google y el que visualmente se ve más atractivo en el buscador de YouTube. En la mayoría de las veces se recomienda que sea descriptivo y lo más atractivo posible. Consejo: Formular posibles preguntas que pueda tener el usuario de Internet.

Estructura de titles: [Marca] + [Keyword o frase atractiva] + [año]

  • La descripción: debemos procurar que sea lo más explícita posible y que tenga un buen gancho que justifique por qué deben de ver los usuarios tus videos.

Desde Contratar SEO recomendamos publicar al inicio de la descripción una URL que pertenezca a este mismo contenido dentro del site corporativo. Consejo: la URL debe de ir siempre con http:// para que sea un enlace activo aunque sea en ‘Nofollow’.

  • Palabras clave: al igual que cuando vamos a redactar un post debemos hacer una lista pequeña de palabras clave relacionadas con el post, con YouTube haremos lo mismo. Elegid unos cuantos términos de búsqueda relacionados con cada vídeo y la estrategia de SEO, y publicarlas en el apartado de Etiquetas. Consejo: que sean siempre impares.
  • Configuración de privacidad: que estén siempre en Público.
  • Compartir tu video: debemos habilitar la opción de compartir nuestro video haciéndolo público, de manera que la gente pueda acceder fácilmente a la pestaña “compartir” y copiar el enlace que Youtube nos da para añadirlo a sus webs o blogs. Esto es una manera muy buena de generar enlaces entrantes, algo fundamental para lograr mejorar el posicionamiento SEO en tu canal Youtube y la viralización de tu contenido audiovisual.
  • Thumbnail: los Thumbnail son las miniaturas o viñetas que vemos como imagen estática cuando visualizamos los resultados en Youtube. Configurar de forma impactante este apartado jugará una parte imprescindible a la hora de incitar al usuario a hacer clic sobre el resultado que para él le es más atractivo.

Youtube permite integrar la imagen de manera automática; elige una serie de imágenes de vuestro video y nos dará a elegir la que mejor se ajuste a nuestras expectativas. Elegid la que consideréis más interesante o representativa posible. Consejo: Suelen funcionar muy bien cuando elegimos caras, ya que transmite sensación de confianza y suelen incitar a los clics.

  • Categorías: dependiendo del tipo de video que hayamos creado, y del tipo de actividad empresarial que estemos trabajando, podemos vincular los contenidos audiovisuales a diferentes categorías entre las que destacan: deportes, noticias, política, motor, música, ciencia y tecnología, gente y blogs.
  • Ubicación del vídeo: Youtube nos permite geolocalizar el vídeo por zonas geográficas específicas. (país, ciudad, etc.)
  • Fecha de grabación: en este apartado podemos actualizar siempre la fecha actual para refrescar los datos de publicación en nuestro canal.

Es muy importante que todos los vídeos tengan esta información 100% actualizada y optimizada. Siguiendo esta serie de consejos lograremos posicionar los vídeos en tops relevantes que ayudarán como bien os comentamos al inicio de esta guía, a mejorar el branding de su empresa, además de mejorar el SEO Social en su estrategia de marketing Online.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

admin

Contratar SEO en Madrid | Consultoría SEO en Madrid Contratar SEO en Madrid