• contrata-seo

  • Asciende a lo más alto

    en los motores de búsqueda
  • Aumenta el número de visitas

    en tu página web
  • Consigue una mayor facturación

    en tu negocio
  • Contrata un consultor SEO

    ¡Déjalo en nuestras manos!

Servicios de una consultoría SEO

Escrito por admin el . Posteado en Blog SEO

consultoria seo

Si estáis pensando en contratar un experto SEO, o dejar en manos de una consultoría SEO tu proyecto web, te contaremos una serie de pasos que al menos nosotros, como expertos en SEO hacemos con cada uno de nuestros clientes.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que cada proyecto web debe de ser tratado de forma personalizada e independiente, por lo que el primer paso a la hora de contratar una consultoría SEO es definir en un primer filtro, los objetivos que quieres alcanzar, hacer un estudio de la competencia, crear un plan de acciones y estrategias, entre otra serie de tareas donde se debe definir paso a paso la estrategia global de Marketing Online.

Una vez hecha la consultoría global de tu actividad comercial, se pasan a definir las acciones de marketing online (SEO, Adwords, Redes Sociales entre otras… ) donde podrás elegir junto con el experto las acciones que mejor se ajusten a tus expectativas, necesidades y por supuesto a tu bolsillo.

Servicios de una consultoría SEO

Pues bien, vamos a ello, a continuación os enseñamos brévemente algunas de las acciones más importantes que como consultoría SEO hacemos en cada uno de nuestros clientes:

  1. Diseño y estructura de la arquitectura web para SEO: en este apartado el consultor SEO debe de hacer una auditoria completa sobre el estado actual del funcional web. Cuando hablamos de ‘funcional web’ hacemos referencia al diseño, maquetación (código HTML), estructura y arquitectura de la página web en general, con la idea de facilitar en una mejor experiencia de usuario e información mientras navega por tu página web.

    En resumen: el consultor SEO analizar el diseño, la estética, el menú de navegación, las imágenes… toda la parte visual de tu página incluyendo la maquetación o configuración del gestor de contenidos (cms) de tu web.

  2. Contenidos corporativos e informativos optimizados a SEO: para google y otros buscadores online, el contenido es el rey en el posicionamiento web. Para ello, cuando contrates una consultoría SEO para PYMES, el experto atacará en una primera medida los contenidos de tu página con la idea de enriquecerlos lingüísticamente además de adaptarlos a tu público objetivo y lo más importante de todo: optimizados con técnicas que sólo el experto SEO sabe hacer para que los motores de búsqueda los indexen de manera óptima y en tiempo record entre sus resultados orgánicos.

  3. Selección de palabras clave o Keywords: deja en manos del experto SEO las palabras clave más rentables y óptimas que van a beneficiar tu proyecto web.

  4. Palabras clave optimizadas en los títulos de cada página: en este apartado el consultor SEO propone una serie de frases que están optimizadas y configuradas de manera independiente para cada página interna de la web. Este proceso se hace para evitar que Google u otro buscador penalice tu página por tener contenido duplicado entre ellas.

  5. Archivos con nombres de palabras clave: este proceso se hace de forma estratégica con la idea de optimizar cada URL y su contenido de manera independiente a los demás archivos.

  6. URL’s amigables, cortas, limpias y optimizadas

  7. Optimización de metas: el código HTML te permite dar muchísima información a los buscadores online que es relevante e importante sólo si se sabe hacer bien.

    Para ello se optimizan los títulos, las descripciones, se configura la meta ‘canonical’, entre otra serie de datos que facilitan el trabajo a los robots de los buscadores online.

  8. Optimización de los h1, h2, h3…: es destacar de manera estratégica los títulos o la información más importante (palabras clave) dentro del contenidos web

  9. Enlaces internos dentro de la misma web para repartir la fuerza de manera optimizada

  10. Configurar la meta ‘Alt’ a todas las imágenes de la web: todas las imágenes deben de tener un nombre adecuado dentro del contenidos onpage de la web. Con esto se logra no sólo un orden dentro de los contenidos, archivos y las URL’s (en el caso de tiendas online) si no que además, google las indexa de manera óptima dentro de su base de datos de ‘Imágenes’

  11. Campaña de Link Building de calidad: este es quizás el paso más importante a tener en cuenta, para evitar que todo el trabajo hecho anteriormente se vea perjudicado por los enlaces externos a nuestra web.

    Para ello, insistimos una vez más… deja todo en manos de una consultoría SEO o un experto SEO que esté en constante actualización en todo lo relacionado al cambios de algoritmo, nuevas técnicas y demás acciones que varían de un momento a otro entre los buscadores online.

Es muy importante tener en cuenta que un Link Building bien hecho, es fundamental para lograr el SEO y aumentar el tráfico de visitas a la web (clientes potenciales).

 12. Medición de resultados y entrega de informes mensual: con la ayuda de una serie de herramientas fiables y profesionales, el experto SEO pueden medir con precisión y detalle el éxito o el fracaso de una campaña SEO. Asimismo, dar informes detallados de Analytics, rankings de palabras clave, Url’s destacables entre otra serie de datos que ayudan y guían al consulto SEO a tomar decisiones de la campaña sobre la marcha.

consultoria seo

Otras de las acciones importante a realizar por parte de la consultoría SEO son:

  • Crear el archivo Robots.txt

  • Crear el Sitemap.xml (enlazarlos desde el footer de la web)

  • Crear página 404

  • Redireccionamientos de dominios (importante)

  • Optimizar tiempo de carga

  • Verificar enlaces rotos

  • Google Analytics | Google Webmastertools

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

admin

Contratar SEO en Madrid | Consultoría SEO en Madrid Contratar SEO en Madrid